SE CONSTITUYE LA DEMARCACIÓN GALLEGA DEL COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE TELECOMUNICACIONES

.- Galicia se convierte en la octava demarcación que el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) tiene en España.

.- La nueva demarcación ha sido constituida por la unanimidad con más del 50% de  los colegiados gallegos.

Santiago de Compostela, 21 octubre 2019, Se constituye el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicaciones de Galicia, (COETTGA) como nueva demarcación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), con José Manuel Martínez Pérez como decano. Con la creación de este nuevo colegio, se apuesta por la descentralización de las instituciones y entes representativos de los profesionales de ingeniería de telecomunicación.

El acto contó con el respaldo y apoyo de numerosos compañeros, y representantes de otras demarcaciones del COITT, entre los que se encontraban Sebastián Suárez Cano, decano del COITT de Canarias y responsable de la organización territorial del colegio, José Antonio López Olmedo, presidente de AEGITT, José Javier Medina, decano del COITT de Castilla la Mancha, entre otros, que quisieron ser partícipe de la constitución de esta nueva demarcación gallega.

Una cita que giró en torno al hito “+ Colegio”, según declaraciones de Martínez Pérez, “un referente que engloba la importancia de ser un equipo, de mantener firme la unidad, la cooperación y el trabajo continúo para la defensa de los ingenieros técnicos en telecomunicación, los intereses de estos y de la profesión, con el fin de reforzar e impulsar el valor de los proyectos de ingeniería técnica de telecomunicación como una oportunidad de transformación e innovación para la sociedad”.

Durante las diferentes intervenciones que tuvieron lugar en dicha cita, se hizo hincapié en la capacitación de los ingenieros técnicos de telecomunicación, así como el importante papel que estos tienen en nuestra sociedad. Se resaltó a su vez, la fuerza que alcanza la descentralización de los servicios del COITT hacia los diferentes territorios, contribuyendo así a dar visibilidad a la capacidad y profesionalidad de los ITT de las diferentes regiones de nuestro país, así como a los diferentes proyectos puestos en marcha.

Un nuevo colegio cuya junta directiva está constituida por un equipo cuyo principal objetivo es  dar valor a la profesión a la que representan, y fomentar lazos entre profesionales de diferentes regiones que permitan crear sinergias. Una nueva junta que tiene el compromiso de dar visibilidad, proyección y potenciar el talento de las ingenieras e ingenieros de Galicia, así como  fomentar la diversificación de proyectos.

Comienza una nueva etapa en este región donde se fomentará la diversificación de proyectos  de blockchain, 5G, Big Data,ciberseguridad, turismo digital Iot, Drones, Smartcities, entre otros.

Composición de la  Junta Directiva del COETTGA es la siguiente:

.- José Manuel Martínez Pérez, Decano.

.- David Saavedra López, Vicedecano.

.- Patricia Agrelo Rivas, Secretaria.

.- José Carlos Rodríguez Varela, Tesorero.

.- Diego Pérez Codeiro, Vocal.

.- Sergio Eiriz Rey, Vocal.

.- Roberto Oliveira Castro, Vocal.

.- Xóse Miguel Pérez Blecua, Vocal.

Be the first to comment on "SE CONSTITUYE LA DEMARCACIÓN GALLEGA DEL COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE TELECOMUNICACIONES"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*